Información en español

Introducción

Wise Fool - CircAspire 2016Social Circus es la aplicación del arte y de la cultura del circo para ayudar a resolver situaciones sociales tales como el aislamiento social, el trauma, la violencia en las comunidades y la carencia de actividades artísticas y culturales.

 

La misión de Wise Fool New Mexico es crear el deseo de usar la imaginación, desarrollar comunidades y promover la justicia social a través de presentaciones y experiencias en las artes del circo, marionetas y teatro.

 

Wise Fool es una organización sin fines de lucro dentro de la comunidad artística de Santa Fé que ha sido ganadora de varios trofeos. En la actualidad atiende a 2,000 jóvenes y adultos que participan en diferentes actividades con una audiencia de 14,000 miembros anuales que disfrutan de experiencias creadas sobre las bases de comunidad, las artes y justicia social.

 

Wise Fool es una pionera en el desarrollo del circo en Norte América y la única compañía envuelta en las artes contemporáneo del circo en Nuevo México.  Wise Fool está desarrollando el circo como un arte creando producciones de calidad con artistas profesionales y maestros expertos en las artes del circo.  Estimula al público a expandir las posibilidades y darse cuenta de que son capaces de hacer cosas extraordinarias. Se ofrecen experiencias para que los participantes descubran y desarrollen su conección con las artes.

 

Los programas de Wise Fool están diseñados para lo siguiente:

  • Crear destrezas y desarrollar la confianza en sí mismos de las personas a través de experiencias positivas que desarrollan el amor propio, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo.
  • Promover el diálogo y la comunicación, resolver problemas y conflictos y desarrollar destrezas en la cooperación y colaboración entre las personas.
  • Usar el arte como un medio en contra de la discriminación y la opresión basada en raza, religión, clase social, habilidades, orientación sexual y sexo y promover la educación, el entendimiento, y la tolerancia.
  • Reintegrar el arte en la vida diaria haciéndolo accesible a todos especialmente a las comunidades remotas, de bajos ingresos y con pocas facilidades.
  • Preservar, y continuar desarrollando las artes de marionetas, del circo, del teatro callejero, y de cuentos.
  • Proveer soporte visual para las comunidades, los eventos culturales, y las organizaciones sociales.
  • Ofrecer espacios artísticos en los cuales crear, soñar, y transformar a individuos y comunidades.

 

Política de lucha contra la discriminación

La realidad de las sociedades actuales es que se necesita un cambio que apoye la visión creativa que refleja los deseos de aquellos que forman estos grupos sociales. En la expresión artística está la capacidad transformative para crear la sanación. Reconocemos la diversidad de los estudiantes y las familias en cuanto a razas, sexo, preferencias sexuales, nivel económico y social, religión, preferencias políticas, habilidades, etc. Respetamos la lucha contra la discriminación y otras formas de opresión. Valoramos la educación colectiva en las artes para promover el bienestar comunitario, la cooperación entre las diferentes razas, y la justicia social y económica. Somos una organización dedicada a continuar con la educación para resolver los conflictos que nos dividen.

 

Nuestra misión es promover la justicia social.  Nuestra definición de la justicia social es la distribución equitativa de recursos e información, darle espacio al espíritu del ser humano para prosperar, y la consciencia de la dignidad y la salud de todos los seres, del ambiente, y de las comunidades.  Cada año Wise Fool ofrece un taller obligatorio para los empleados, maestros, miembros de la junta, y participantes para disolver la opresión.

 

Wise Fool cree que las artes son esenciales para llevar una vida plena y productiva, y trabaja para hacer que el arte esté al alcance de todas las personas incluyendo aquellos que están discapacitados física y mentalmente. Wise Fool continuará ejerciendo liderazgo en realzar las oportunidades en las artes a personas discapacitadas y asegurar que sus necesidades están siendo tomadas en cuenta en todos los aspectos de nuestros programas, en las actuaciones y en nuestras facilidades.

Programas de circo para jóvenes

kid wordsAprender las destrezas del circo y como trabajar con marionetas no solo es divertido sino que también ayuda a los jóvenes a tener confianza en sí mismos, a aprender a trabajar en equipo teniendo respeto mutuo, a confiar en los demás y en ellos mismos, a explorar cómo expresarse ellos mismos, y a creer en sus habilidades como artistas e intérpretes. También provee actividades físicas no competitivas y ayuda a los jóvenes a tener una relación positiva con sus cuerpos a través del balance, la fortaleza física y el riesgo sano. ¡Y de verdad son muy divertido! Además de los programas en nuestras facilidades trabajamos activamente en la escuelas del área.

Para más información sobre cualquier programa, póngase en contacto con la directora de programas juveniles: Ilana Blankman youth@wisefoolnm.org

Programas en la tarde después de escuela

045_DSF4900Wise Fool ha ofrecido clases después de la escuela para los jóvenes desde 2004. ¡Estas clases incluyen telas aéreas, caminar con zancos, hacer de payaso, bicicleta de una sola rueda, malabarismo, acrobacia, y mucho más!

El programa del otoño del 2016 es desde el 22 de Agosto hasta el 11 de Noviembre. Las siguientes clases están abiertas para inscribirse:

  • Después de la escuela para los pequeñitos de 4-5 años
  • Después de la escuela para los principiantes de 6-8 y de 9-12 años
  • Después de la escuela para los estudiantes con experiencia de 6-8 y de 9-12 años
  • Después de la escuela para los estudiantes avanzados de 9-12 años

Esta sesión tiene nuevas divisiones de acuerdo a las diferentes edades para servir mejor a los estudiantes.  Como disponemos ahora de mayores y mejores facilidades podemos tener varias clases al mismo tiempo.  El costo de estas clases está abajo. Ofrecemos becas y planes de pago.

Los pequeñitos (Wee Kids) $170

Los pequeñitos de 4-5 años no necesitan tener experiencia previa. Los estudiantes trabajan con movimientos creativos, telas aéreas, con capacidad física, y se divierten mucho brincando dentro y a través de argollas.

Después de clases para principiantes $250 (segundo niño $225)

¡No necesitan tener experiencia! Los participantes prueban caminar sobre zancos, hacer tela aérea, acrobacias, y hacer de payasos en un ambiente seguro. Ellos muestran sus habilidades a sus padres y a sus amigos en el último día de clases.

Después de clases para los estudiantes con experiencia $250 (segundo niño $225)

Para los niños de 6-12 años que han cogido por lo menos una sesión del programa después de clases o una sesión del programa del verano.  Los niños mejoran sus habilidades caminando sobre zancos, haciendo la tela aérea, el trapezio, la bicicleta de una rueda, malabarismo, acrobacia, y haciendo de payasos en un ambiente seguro.  Ellos muestran sus habilidades a sus padres y a sus amigos el último día de clases.

Después de la escuela para los estudiantes avanzados $250 (segundo niño $225)

Para los dedicados estudiantes de 9-12 años que han cogido un año mínimo de clases del programa de después de clases y del verano. Estas clases permiten al estudiante especializarse en las disciplinas de su gusto tales como caminar sobre zancos, tela aérea, bicicleta de una sola rueda, trapezio, y acrobacia en un ámbiente seguro.  Ellos mostrarán sus habilidades a sus padres, y a sus amigos en el último día de clases.  Es requisito tener permiso y mandarlo al correo electrónico youth@wisefoolnm.org para ver si esta clase es la adecuada para su hijo.

Equipo de Adolescentes (Teen Troupe)– Viernes de 4:30-6:30 más una clase de adultos, $500

Los adolescentes tomarán una clase de adultos en el área de su especialización y se reunirán una vez a la semana para trabajar en acondicionamiento físico, caminar sobre zancos,y habilidades de interpretación.  Los miembros del equipo mostrarán sus habilidades en actuaciones en la comunidad y así tendrán la experiencia de lo que es ser un artista profesional del circo.  Además de aprender destrezas más avanzadas, los estudiantes tendrån la oportunidad de participar en actuaciones renumeradas. El dinero de estas actuaciones ayuda con los gastos de las clases y las becas de los estudiantes.

Campamentos para niños

Youth on trapeze.Los campamentos de Wise Fool de la primavera, el verano, y del invierno permite que los niños se escapen con el circo sin dejar su hogar. Wise Fool comenzó a ofrecer estos campamentos en el año 2001.  Estos campamentos se llenan rapidamente, por lo tanto mande un correo electrónico a youth@wisefoolnm.org para estar en nuestra lista y saber cuándo se puede inscribir para los campamentos.

Campamento de invierno (la inscripción comienza el primero de noviembre)   para las edades de 7-13 años.  No necesita experiencia

Campamento de la primavera del 2017 (la inscripción comienza el 15 de febrero) para las edades de 7-13 años.  No necesita experiencia.  El campamento es del 20-24 de marzo.

TeenBUST

Circus Luminous 2009(Es solamente por selección, por favor mande un correo electrónico a youth@wisefoolnm.org si está interesado)

El programa de adolescentes reúne a muchachas de escuela intermedia en un ambiente que da apoyo a tomar riesgos, disolver limitaciones, y ser intrépidas físicamente.

 

Todos los participantes en los programas de jóvenes de Wise Fool tienen que seguir las siguientes normas para mantener los programas seguros, positivos,que apoyan y sean beneficiosas para todos los que están envueltos.  Los padres tienen que firmar que aceptan estas normas cuando inscriben a sus hijos en el programa.  Contacte a Ilana, la directora del programa juvenil en el número de teléfono (505) 310-9723 o a través del correo electrónico youth@wisefoolnm.org para más información.

 

Si desea más información sobre Wise Fool y los programas que se ofrecen póngase en contacto con nosotros (505) 992-2588 o por correo electronico mail@wisefoolnm.org

Scroll to Top